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Vila se aferra al requisito mínimo de accesibilidad para reducir la acera de la avenida Santa Eulària

| Eivissa |

El proyecto de Vila para desplegar 124 aparcamientos a lo largo de la avenida de Santa Eulària reduciendo a 1,12 metros una acera de acceso a la ciudad que en la actualidad mide más de tres metros, se aferra al requisito mínimo exigido por el Decreto balear para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas para cumplir con la ley.

El reglamento que desarrolla el decreto, aprobado en 2010 por la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques del Govern balear, establece que un itinerario para considerarse accesible debe que tener una anchura mínima de 1,80 metros y «estrechamientos puntuales hasta 1,50 metros», entre otros requisitos, como una altura mínima de 2,20 metros libre de obstáculos, que sea un espacio sin escaleras o escalones sueltos, y que tenga una pendiente lateral no superior al 2%.

Hasta aquí, el proyecto de Vila no cumpliría la normativa de accesibilidad si no fuera por la última condición de este listado de once premisas que establece: «En las zonas urbanas consolidadas, cuando no sea posible el cumplimiento de algunas de dichas condiciones, se asegurará siempre un espacio libre de obstáculos para viandantes de 0,90 metros, como mínimo». De este último requisito cuelga el proyecto de aparcamientos presentado por la Concejalía de Obras Públicas para cumplir con el decreto de accesibilidad, y desde Vila destacan que aún tienen 22 centímetros de margen.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

10 comentarios

user Artur Tur Tur | Hace más de 11 años

La veritat és que es retalla una vorera que practicament no utilitza ningú, ja que sa gent passa per s'ampla (sa de s'interior) o bé per sa que hi ha sobre es moll, més ampla encara. Crec que per fí han tengut una bona idea. No obstant això, sempre hi haurà algú que es queixarà, com sempre.

user Ibiza, qué están haciendo contigo. | Hace más de 11 años

Aunque, desde luego, hay un problema de falta de aparcamiento en Ibiza, para mí el verdadero problema está en el modelo de crecimiento y desarrollo de la ciudad: no se fomenta el transporte público, no se facilita la habilitación de carriles bici, todavía existen muchas barreras arquitectónicas para carritos o sillas de ruedas y en lo único que se piensa es en dar más cabida a los vehículos particulares a motor. En esto se quiere convertir Ibiza? Menuda lástima.

user Vilerote | Hace más de 11 años

Lectura, lo has clavado!! Jajajajajaja... "Por cierto, posible lo es, ahora cumple". Sí señor, qué bienresumido el asunto

user Domenech | Hace más de 11 años

A mi me parece un proyecto muy acertado. Espero que, al menos, se vean recompensados todos aquellos comercios de La Marina que el PSOE ahogó hasta que no pudo más. Banda de ineptos.

user Nur | Hace más de 11 años

¿Cómo esperar que estén en contra de buscar petróleo cerca de Eivissa? ¿Cómo si no van a alimentar a todos esos coches taaaaan importantes? ¿Personas? ¿Eso qué es?

user v de vendetta | Hace más de 11 años

Y esto, también estaba en el programa? vamos hombre, HUMANIZAR y dar prioridad a los peatones en la ciudad es lo que hace falta, veremos en las próximas elecciones como serán "premiados"

user Marieta | Hace más de 11 años

Con 90 cms de acera no pasa casi un cochecito de niño, ya no digo una silla de ruedas, a todo esto hay que sumarle las farolas…….lo dicho, pensado con los pies.

user funcionaria | Hace más de 11 años

Requisito mínimo es el que superaron los miembros de este equipo de gobierno. No dan una. O por acción o por omisión, no sé qué es más grave. Vaya desastre de ayuntamiento que tenemos.

user lectura | Hace más de 11 años

"cuando no sea posible" de la Ley, lo interpretan como: cuando nos da la gana. Por cierto, posible es, ahora cumple

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