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Hidalgo dice que la salida a Bolsa de Globalia está paralizada por ahora

| Madrid |

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha reconocido que el proyecto de la posible salida a Bolsa de la empresa está parado, aunque ha dicho que no se ha abandonado y se sigue trabajando internamente en él.

Asi lo ha manifestado hoy Hidalgo en el aeropuerto de Barajas, donde ha acudido a presentar el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid para pintar uno de los aviones Boeing 737 de Air Europa con el lema «Only en Madrid» en una campaña de promoción que se prevé llegará a más de 4 millones de viajeros.

Hidalgo anunció el pasado mes de noviembre que había pedido a dos grupos de expertos que valoraran la compañía de cara a una eventual salida a bolsa y, por el momento, ha dicho, «no hay ninguna valoración», y que se trata de una empresa muy grande y no es «bueno correr».

Durante su visita a Barajas ha pedido que las instalaciones funcionen como dos aeropuertos (las antiguas terminales y la T4) para mejorar la operatividad y ha lamentado que el Grupo Globalia no se tenga «más en cuenta» para potenciar el turismo en Madrid.

El empresario ha considerado que el acuerdo de promoción firmado con Madrid «es muy light» para lo que representa su grupo en la Comunidad, aunque ha reconocido que «al menos es un primer paso».

Según sus planes, la aerolínea presentará el próximo 15 de mayo la reorganización que desarrolla con Aena de las terminales 1, 2 y 3 para la operación de Air Europa y del resto de aerolíneas que componen el Sky Team y que, ha señalado, ahorrará a los viajeros «veinte minutos al llegar y otros tantos al salir del aeropuerto».

Por ello, Hidalgo ha pedido que se considere que en Barajas hay dos aeropuertos distintos: uno formado por las antiguas terminales 1, 2 y 3, con las dos pistas cortas: y otro integrado por la T4, la T4 satélite y las dos pistas largas.

El presidente de Air Europa, que prevé un crecimiento operativo del 20 % para este año, ha asegurado que ya está consolidado el acuerdo para volar con código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos a Abu Dhabi para fin de año.

En su apertura al mercado asiático, la aerolínea tiene previsto firmar un acuerdo similar con China Eastern para volar a Shangai, aunque Hidalgo ha reconocido que este plan no está muy avanzado y advirtió de que «los que colaboren con la Sky Team tendrán que volar a las antiguas terminales».

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