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La comisión de Vila concluye que los contratos de publicidad realizados desde 1995 fueron correctos

Imagen de la reunión en la que se constituyó la comisión extraordinaria de publicidad con Sánchez-Jáuregui al frente | Foto: (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

Tras nueve meses de revisar facturas, la comisión informativa especial sobre publicidad institucional del Ayuntamiento de Vila ya ha finalizado el cometido marcado.

Entre las conclusiones, que ayer dio a conocer el concejal del Movimiento Ciudadano Epic, Antonio Villalonga, se establece que los servicios publicitarios contratados desde 1995 y hasta 2013 se hicieron de forma correcta.

El segundo acuerdo de la comisión, que deberá ser aprobado hoy en sesión plenaria, se establece que el «límite máximo de gasto para publicidad institucional sea de un 0,6% del presupuesto anual del Ayuntamiento». En esta premisa no se introduce ni quién podrá recibir dinero ni en qué cantidad. La comisión solo establece: «Para una correcta distribución de la cantidad dedicada a la publicidad institucional a los distintos soportes y medios es fundamental seguir un criterio objetivo, basado en los datos de difusión y audiencia de cada medio obtenidos por las entidades de medición y control más especializadas, fiables y reconocidas». Eso sí, la comisión informativa propone que el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Vila elaborará anualmente un plan de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales previstas.

El concejal de Epic, Antonio Villalonga, tildó la comisión de investigación de ser un «fraude» al apuntar que solo se ha revisado un 5% de las facturas comprendidas entre 1995 y 2013, lo que supone comprobar 269. Para Villalonga, con esta cifra no se puede determinar el gasto de publicidad de forma exhaustiva «ni se puede realizar un análisis riguroso de los servicios prestados».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

3 comentarios

user Martita | Hace más de 11 años

Yo tampoco entiendo porque un Ayuntamiento, un ente público, tiene que pagar a los medios de comunicación para que les publiquen noticias y publicidad... Pero bueno, como empresas que son los medios, puede que si no se les paga no lo hagan... no sé... Creo que aquí los únicos que perdemos somos los ciudadanos ya que se gastan nuestro dinero...

user Juancho | Hace más de 11 años

Perdón? Un ayuntamiento no es una empresa, no necesita publicidad, y me parece a mí que se ha desperdiciado ya bastante de nuestro dinero en pagar a los periódicos para que sigan lamiendo culos en vez de informar.

user Mar | Hace más de 11 años

Ya se sabe que una comisión de investigacion gestionada por políticos lo único que busca es ponerse de acuerdo de taparse. Que tristeza de pais!! pp-psoe solo se ponen de acuerdo cuando los intereses de ambos están en peligro. El interes general no interesa, no da dinero para mantener estas grandes mega estructuras políticas.

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