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«Una opinión negativa bien contestada puede ir a favor de los hoteleros»

Laura Garrido y Diego Alonso, ayer en el agroturismo Can Lluc donde llevaron a cabo el taller. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

El comparador de hoteles ‘on line' Trivago celebró ayer en el agroturismo Can Lluc su primer taller en Eivissa sobre gestión de alojamientos en la red en colaboración con Fomento del Turismo. En este encuentro, los hoteleros pitiusos conocieron la plataforma gratuita (www.hotelero.trivago.es) donde pueden crear una ficha del establecimiento, insertar imágenes del mismo y contestar las opiniones.

Laura Garrido y Diego Alonso, responsables del departamento hotelero en España de Trivago, explicaron que aparecen en este comparador más de 800 establecimientos de alojamiento y que aún deben mejorar cuestiones como la gestión de contenidos. «Las imágenes son muy importantes. Si buscas algunos hoteles de Eivissa te das cuenta que incluso los hoteles más bonitos de la Isla tienen unas fotos que no se corresponden con la realidad. Nosotros siempre decimos que hay que ponerse en el punto de vista del usuario y hacer entender que el hotel que elegirías es el que mejor se muestra, el que mejor se ve. Como usuario siempre escoges el hotel que te muestra no sólo las habitaciones sino las zonas comunes o el que tiene fotos de mejor calidad, por ejemplo», afirmó Laura Garrido. «Actualizar el contenido es muy importante y vital porque luego se puede convertir en una reserva», aconsejó.

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