Los grupos de la oposición de Vila reprobaron ayer la gestión de la alcaldesa Pilar Marí, a quien acusan de «incumplir» tres acuerdos de pleno por votar a favor de la construcción de un edificio en es Martell como representante de Eivissa en el Consejo de Autoritat Portuària de Balears (APB) cuando las mociones aprobadas reclaman que este espacio se convierta en una plaza pública.
En el pleno de ayer, los concejales de PSOE-Pacte, ExC, Epic y la edil Marienna Sánchez-Jáuregui enseñaron cada uno un número del uno al once para escenificar que tienen la mayoría del pleno. Así aprobaron el texto de reprobación presentado de forma conjunta, en el que también acusan a Marí de «falta de respeto y absoluto desprecio a los mandatos del pleno, al Estado de Derecho, a los vecinos y a la democracia», al justificar el incumplimiento deslegitimando el voto de la concejala no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui porque no representa a ningún grupo político.
La alcaldesa defendió que no incumplió ningún acuerdo de plenario porque los remitió a Autoritat Portuària. «Podemos instar, no podemos obligar», destacó Marí, que justificó su voto en el Consejo de APB porque su «responsabilidad» es que se lleve a cabo la inversión de 8 millones de euros para la reforma de la fachada marítima, aunque se construya en es Martell el edificio de 600 metros cuadrados que considera «compatible» con la ciudad, insistió.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]