Síguenos F Y T I T R

Hotelbeds traerá en junio a Eivissa a 200 expertos en turismo para analizar las tendencias del sector

| Madrid |

Las ciudades de Mallorca, Tenerife, Benidorm y Barcelona lideran las reservas de Hotelbeds en Europa de cara al verano que se presenta con datos muy positivos ya que en el caso de España se ha registrado un aumento del 23% de las reservas para la temporada.

De los cinco destinos más solicitados por los turistas en Europa, cuatro son españoles. Así, durante la temporada de verano (de mayo a septiembre), Mallorca, el Algarve, Tenerife, Benidorm-Costa Blanca y Barcelona son, por este orden, los destinos preferidos por los turistas que planean sus vacaciones en el continente europeo.

Muchos de esos destinos europeos tan demandados este verano han registrado crecimientos importantes con respecto a las reservas del mismo periodo del año anterior, como es el caso de Tenerife y Benidorm-Costa Blanca y Mallorca.

Con ello España ha experimentado un 23% de aumento en sus reservas para esta temporada, y además de los destinos anteriormente citados, la Costa del Sol se posiciona en quinto lugar entre los más solicitados en el territorio nacional.

Los viajeros de Reino Unido, el principal mercado emisor con destino España, han aumentado sus reservas en España para este verano. El buen momento que vive la industria turística en España se debe, en gran parte, al aumento de las reservas por parte de los mercados emisores internacionales tradicionales, así como a un repunte del mercado emisor doméstico, que se sitúa en segunda posición. El mercado emisor alemán es el tercero que más turistas envía a España.

«La no resolución de los conflictos en el norte de Africa, el aumento de la confianza por parte de los consumidores en los mercados emisores, las mejoras que se están realizando en la planta hotelera, la seguridad y la amplia variedad de destinos vacacionales de primer nivel son algunos de los motivos por los que España continúa creciendo como uno de los países favoritos para los viajeros de todo el mundo», explicó el director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz.

La empresa celebrará del 3 al 6 de junio de 2014 la segunda edición de MarketHub Europe en Eivissa. Este evento interactivo contará con la participación de más de 200 expertos de los principales sectores de la industria turística europea que debatirán durante 3 días sobre las últimas tendencias del sector bajo el lema 'Forward Thinking'.

Lo más visto