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BMN gana 23 millones hasta marzo, un 4,5 % más, tras provisionar 150 millones

| Palma |

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 23 millones en el primer trimestre del año, un 4,5 % más que un año antes, después de haber destinado a provisiones 150 millones.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, el ajuste en la red de oficinas y plantilla le ha servido para reducir los gastos de explotación un 35 % respecto a un año antes.

A pesar de estos menores costes, el margen bruto de la entidad se redujo un 13,5 %, hasta 261 millones, si bien gracias a los 71 millones obtenidos en plusvalías por operaciones financieras, el resultado antes de provisiones avanzó un 11 %, hasta 157 millones.

Tras las provisiones realizadas por importe de 150 millones, la cifra de beneficios antes de impuestos quedó en 35 millones, frente a los 5 millones de pérdidas de un año antes.

Al igual que en la mayoría de las entidades, la morosidad siguió creciendo y a cierre de marzo cerró en el 13,8 %.

La eficiencia del grupo mejoró hasta el 39,9 %, lo que permite a BMN estar entre las mejores entidades y además prevé avanzar en esta materia este año, consecuencia de los resultados a obtener de su plan de reestructuración y de otras medidas de ahorro.

En lo referente a la calidad del crédito, BMN destaca su reducida exposición al sector inmobiliario, un 2,4 % del total de crédito.

El grupo que preside Carlos Egea explica que ha profundizado en su estrategia de banca minorista al servicio de familias y pymes, mediante la puesta en marcha de una serie de planes comerciales para afianzar su liderazgo en sus zonas tradicionales de implantación, aumentar la vinculación de sus clientes, reactivar la financiación y facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas.

En el primer trimestre del año, el banco concedió más de 740 millones de euros de nuevos créditos, de los que en torno a 420 millones se destinaron a financiar pequeñas y medianas empresas.

Los depósitos de la clientela crecieron un 1,1 % en el año y la liquidez del banco se situó a 31 de marzo de 2014 en el 20,2 % de los activos totales, tras haber reducido su apelación al BCE en 500 millones.

6 comentarios

user comellar | Hace más de 11 años

Ignor que succeix ara amb el problema de la marca BMN. Em pensava que havia un plet per plagiat sobre la seva forma desenvolupada, és a dir "Banco Mare Nostrum".

user enfin... | Hace más de 11 años

El primer error del artículo es que BMN lo forma Murcia, Granada y Sa Nostra... realmente Murcia se ha comido con patatas a las otras tres (olvidan Penedes), ha vendido todos sus activos y despedido a todos los servicios centrales, cientos de empleados que se han ido a la calle... y muy poquitos murcianos. Casi todos mallorquines y catalanes. En segundo lugar ¿beneficio? de que beneficio hablamos en un banco intervenido por el FROB!?!?! donde estan todos los millones que nos deben? mas de 1500 millones de € lleva invertidos en BMN... a 23MM al año tardaran 65 años en devolverlo (y faltan sumar los intereses... que ellos no se olvidan)... Y Carlitos Egea?!?! Nadie se pregunta porque es el único banco intervenido donde el FROB ha mantenido a la dirección que hundió el banco? La respuesta se llama De Guindos Ministro de Economia y ex-consejero del banco ¿aun cobra? Los mallorquines deberian meter su dinero en Caja Colonya la única entidad bancaria que recuerda que su fin es social y no ejecutar hipotecas.

user Banco | Hace más de 11 años

Mucho ganar a costa de ponernos a los clientes comisiones por todo, antes te prometían todo y te daban tarjetas sin pedirlas ahora te cobran por todo.

user no meto mi dinero ahí ni loco | Hace más de 11 años

No ganan nada porque deben un pastizal. Alguien que debe dinero al Estado no gana nada, ¿o también se lo quieren quedar?

user Cliente | Hace más de 11 años

Tu verás.... no abonan el dinero que deben a sus clientes.... A mí me deben 600€ desde noviembre de 2012...y aun espero. SINVERGÜENZAS!!!

user Indignada | Hace más de 11 años

Normal, creant comissions "de la nada" i no respectant els acords anteriors amb els clients...VERGONYA!!

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