Como cada verano, se organizan varios campamentos para que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza y, por qué no, para que los padres puedan tener un tiempo de vacaciones.
Existen muchas clases de campamentos y, además, todos organizan diferentes actividades. En el Campamento Cala Jondal, organizado por Silverio Marín, más conocido como El Guisante, los niños se dedican a crear arte durante ocho días.
«La principal función que hacemos en este campamento es reciclar la basura que llega a la playa y reconvertirla en piezas artísticas», comentó El Guisante.
Entre la exposición montada por los chavales en medio del bosque se encuentran piezas realmente interesantes como palos juntados con telas que crean un lienzo lleno de color. Asimismo, se han realizado imanes, espejos y máscaras de guiñol, todas ellas creadas con espuma y pintadas por los propios niños.
"para que los padres puedan tener un tiempo de vacaciones" ... más bien porque no nos queda otro remedio, ya nos gustaría tener vacaciones en verano. La gran mayoría de los niños que van a las escuelas de verano es porque sus padres trabajan, no por gusto. Con 3 meses en total de vacaciones escolares los padres nos las vemos y deseamos para conciliar nuestro trabajo, ni juntando el mes de vacaciones del padre y el mes de la madre podemos cubrir las vacaciones de los niños. Y pagando la escuela de verano, claro.