El director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, ha sido galardonado en los X Premios a la Administración Sanitaria Española como «uno de los mejores gestores sanitarios del Estado» en un acto que ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y ha contado con la presencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni.
Así, el jurado estaba compuesto por personalidades relevantes del ámbito sanitario, como el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, o el secretario general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, entre otros, según ha informado el Govern en un comunicado.
Durante la entrega del premio, Miquel Tomàs ha agradecido públicamente la «apuesta» que tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como el conseller de Salud, Martí Sansaloni, hicieron a la hora de nombrarlo director general del Servicio de Salud y ha hecho una defensa de «la profesionalización de los equipos directivos al frente de las instituciones sanitarias».
Los premios han sido organizados por Sanitaria2000, una editorial dedicada a la información y a la comunicación en el ámbito de la salud y que cuenta con cabeceras como Redacción Médica o Revista Médica.
Además del premio concedido al director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en el acto también se ha reconocido la labor del consejero de Aragón, Ricardo Oliván, y de otros cinco altos cargos nacionales y autonómicos.