Síguenos F Y T I T R

La Virgen del Carmen no tiene rival

El momento de la llegada de la imagen al puerto de Eivissa es uno de los más seguidos por los vecinos y turistas. | (c) Sergio G. Canizares

|

Miles de personas se encargaron de demostrar un año más que la Virgen del Carmen no tiene rival en Eivissa en cuanto a seguidores se refiere. Y es que cientos de personas ya se acumulaban a las ocho de la tarde a las puertas de la iglesia de Sant Elm para ver la salida de la patrona de los marineros y luego, una hora después, en el muelle y casi hacinados junto al metacrilato, unas tres mil esperaron pacientemente para ver embarcar la imagen por la proa del Cala Saona.
«Es la virgen de los marineros, vivimos en el barrio de la Marina, y aquí el que más o el que menos tiene un familiar que ha faenado la mar y por eso le tenemos un enorme respeto», explicaba ayer Rita, una señora de 82 años que acude casi desde que era pequeñita a ver la procesión. A su lado, y también vestidas con sus mejores galas, la acompañaban un grupo de señoras muy serias y formales que no parecían muy contentas con la evolución de las nuevas tecnologías. «Es una barbaridad como ha cambiado todo, la Virgen del Carmen es una de las procesiones más sentidas porque es la de las personas ibicencas de toda la vida y por eso, hay que tratarla como se merece», aseguraban mientras criticaban la presencia de tanto teléfono móvil y la de algún que otro turista con bañador y en camiseta.
No en vano, el uso de los teléfonos móviles se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la edición de este año viendo la gran cantidad de personas que buscaron cualquier hueco posible para captar con sus terminales hasta el más mínimo detalles de la imagen.

Lo más visto