La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que exista «tolerancia cero» con la corrupción y el fraude y que se diriman las responsabilidades, que «la Justicia ponga a cada uno en su sitio», pero ha aprovechado también para defender la «honestidad» y el servicio «con vocación pública» de muchos políticos.
Báñez ha ofrecido una rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión entre el Gobierno, los sindicatos y las patronales y ha sido preguntada por el ingreso en prisión por corrupción del exministro Jaume Matas y por la confesión pública del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que ha mantenido durante 34 años dinero en paraísos fiscales.
«No dejamos de sorprendernos», ha admitido la ministra, para quien es una «buena noticia» que se exijan responsabilidades y que actúen las instituciones y los tribunales de justicia. Pero ha añadido estos son «casos puntuales» y que «es el momento de poner en valor a esa muchísima gente» que trabaja por el interés general con honradez.