La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, recibió ayer al embajador británico en España, Simon Manley. Era la primera visita oficial de la máxima autoridad británica en el Estado español a les Pitiüses.
En la recepción también estuvieron presentes los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio Verdugo, Vicent Costa ‘Maymó' y Vicent Ribas, el cónsul británico en Balears, Andrew Gwatkin, y la vice-cónsul británica en Eivissa, Shanon Hodges.
Durante en encuentro, celebrado en la sede del Ayuntamiento, Gutiérrez reclamó al embajador que el mismo Consistorio y la autoridad británica colaboren y trabajen «estrechamente» para llevar adelante campañas en positivo para mejorar la imagen del municipio. Manley acogió con receptividad e interés la petición y se ha comprometido a darle curso.
Así mismo, el embajador británico en España agradeció el trabajo que realizan «todas las administraciones» en relación a los ciudadanos británicos que veranean en Portmany y, en concreto, agradeció el trabajo de «el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil».