Si ayer había alguien orgulloso y contento en Can Botino ese era Antoni Marí Calbet, el padre de la nueva alcaldesa de Vila. Sin embargo, según confesó ayer mismo el expresidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, desaconsejó a Virginia Marí que aceptara la petición del PP de convertirse en alcaldesa. «Si quieres ser concejala me parece bien, pero lo de ser alcaldesa yo no lo aceptaría», afirmó que le dijo Marí Calbet a su hija en su día.
El que fuera máximo representante político de las Pitiüses entre 1987 y 1999 admitió que la situación generada en el Ayuntamiento «es un desbarajuste que hasta a mí me ha puesto nervioso. Le dije que lo enviara todo al carajo porque hay que ser serios, pero hay unos límites que no se pueden sobrepasar ni en política, que ya es decir, y aquí se estaban pasando todos», aseguró Marí Calbet.
El ginecólogo y expresidente del Consell también mostró su admiración por Virginia Marí. «Es una mujer que tiene un buen carácter e inteligente, espero que haga las cosas bien», señaló Marí Calbet, quien añadió estar seguro de «su honradez y su valentía, siempre dice la verdad».