El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado este sábado que su formación es la única que puede dar estabilidad a la comunidad puesto que «frente a nuestra estabilidad está el caos de los pactos de la izquierda».
Así se ha manifestado Bauzá durante la presentación de los tres candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015, Xisco Martorell en Santa Eugènia, Andreu Jaume en Santa Maria y Jeroni Salom en Binissalem.
Durante el acto, Bauzá ha destacado que «todos los que estamos aquí sabemos la importancia de trabajar para un municipio». Además, ha defendido que la política del PP es «cercana y no engaña a nadie» y ha aseverado que «detrás de un desastre económico de la izquierda, siempre está el PP para arreglarlo».
Así, ha apuntado que «no nos podemos permitir un tercer pacto de izquierdas porque no estaríamos hablando solo de un cambio de Govern, sino de un cambio de modelo social». Así, ha opinado que el PP es «una alternativa viable para una sociedad viable».
Por otro lado, ha defendido las decisiones «difíciles e inimaginables, pero absolutamente imprescindibles» llevadas a cabo durante estos tres años. «Nosotros no hacemos política de palabras sino de hechos», ha dicho antes de recordar que hace tres años la situación era «caótica».
Finalmente, el presidente ha destacado la importancia de la política municipal por la «trascendencia que tiene en la insular y regional».
Por su parte, el candidato y actual alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell, ha agradecido el apoyo de la junta municipal porque, ha dicho, «una sola persona no consigue nada, pero con un buen equipo a su lado puede lograrlo todo». «Lo importante es dedicar nuestros esfuerzos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos, escucharles y atenderles» y para ello ha apostado por «continuar con una política local, cercana a pueblo y con la que la gente se sienta respaldada», ha dicho.
Mientras, el candidato del PP en Santa Maria, Andreu Jaume, ha reconocido que su objetivo pasa por «trabajar con y para el pueblo, ayudarles, solucionar sus problemas y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida».
Según ha dicho, «es el momento de trabajar como grupo y concretar las líneas del programa electoral». En este sentido, ha defendido la necesidad de «arreglar los problemas históricos de este municipio» y ha lamentado que en Santa Maria haya «ciudadanos de primera y de segunda», lo que para Jaume es «un agravio comparativo con el que hay que acabar».
Finalmente, el actual alcalde de Binissalem y candidato, Jeroni Salom, ha defendido que «hemos cumplido mucho de lo propuesto en el programa de 2011, y ahora, para el futuro, queremos seguir al lado de la gente para demostrarles que somos creíbles».
Además, ha apostado por «trabajar todos juntos para intentar llegar a todas las instituciones». Por el contrario, ha aclarado, «si no estamos juntos, no estaremos cómodos».