Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana, la delegación de Eivissa y Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado una serie de actos de concienciación que comenzaron el jueves con la instalación de mesas informativas en los centros de salud de es Viver, Vila, Sant Jordi y en la puerta de Eiviconsulta, y ayer se instaló una carpa informativa en el paseo de Vara de Rey, de Vila.
Hoy, a partir de las 23,00 horas, habrá una gran fiesta rosa en Pacha, con espectáculo de Foc i Fum y la actuación de Ivan Domenech, Fernando Hormigo, Jano Blanco y Norberto Rodríguez. Fiesta a la que todo el mundo deberá acudir vestido de rosa, color que representa la lucha contra el cáncer de mama.
Para recaudar dinero, desde la asociación venden unas gafas de sol reflectantes con cristales de color rosa al precio de 5 euros a la venta en las mesas y en la sede de la AECC en Vila.
Con todas estas actividades se intenta concienciar y llamar la atención sobre esta enfermedad así como informar sobre todos los servicios que ofrece la AECC como atención psicológica a la enferma y su familia, talleres de yoga y manualidades o préstamos de pelucas, entre otras cosas. Desde la asociación recordaron que la principal edad de riesgo para contraer esta enfermedad está entre los 49 y los 69 años y que si aumentan los casos se debe «al envejecimiento de la población y a los diagnósticos cada vez más precoces».