La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con las concejalas de Bienestar Social, Encarna Castro, y Participación Ciudadana, Manuela Quintas, visitaron ayer las obras del nuevo centro de mayores de Cala de Bou, acompañadas por los técnicos de la obra y representantes de la Asociación de Mayores de Cala de Bou, informó el Consistorio a través de un comunicado de prensa.
Se trata de un edificio que se construye anexo al actual Centro de Salud de Cala de Bou, situado en el número 80 de la avenida de Sant Agustí.
En total, la construcción contará con 470 metros cuadrados construidos y albergará una sala polivalente de 120 m2, una zona de bar-cafetería con cocina, aula, almacén y baños. En la plaza exterior se habilitarán dos terrazas cubiertas y dos pistas de petanca. Además, durante la obra se adecuará la fachada del Centro de Salud y se acondicionarán los jardines y el aparcamiento existente.
El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Marí, se adjudicó por 391.000 euros a la empresa Tecopsa, las obras se iniciaron en septiembre y está previsto que queden concluidas a principios de 2015.
La alcaldesa explicó que estas obras «permitirán habilitar un espacio para los mayores de Cala de Bou, descentralizar las instalaciones municipales y hacerlas más accesibles de los usuarios». Igualmente resaltó que se ha buscado «la unificación del conjunto de los dos edificios y se han recogido las peticiones que se han hecho desde la asociación de mayores», entre ellas, la instalación de pistas de petanca y la construcción de un pequeño porche lateral.