El Aeropuerto de Eivissa ha cerrado parte de sus instalaciones debido a la llegada de la temporada de invierno. Según han explicado fuentes de Aena, con la llegada de los meses de menor tráfico, el Aeropuerto ha llevado a cabo el cierre parcial del Edificio Terminal para adecuar sus instalaciones a las necesidades del tráfico real de pasajeros.
Según Aena, el Aeropuerto mantendrá operativa la zona oeste del hall de salidas y del vestíbulo de llegadas y la zona este de la sala de facturación.
Tras el cierre, permanecen operativos 20 mostradores de facturación de los 71 existentes, 6 puertas de embarque de las 17 existentes y 5 cintas de equipaje de las 10 que están operativas en verano.
El aeródromo ya ha realizado estas medidas de adecuación de sus instalaciones en años anteriores. De este modo, concentra a los pasajeros en espacios comunes del Edificio Terminal, lo que permite aprovechar mejor los recursos disponibles y ahorrar en climatización e iluminación.
Según han confirmado desde Aena, con el inicio de la temporada de verano, a finales de marzo de 2015, las zonas clausuradas volverán a estar operativas, adaptándose al tráfico real de pasajeros.