Los hoteleros de Sant Antoni de Portmany ofrecerán alojamiento gratuito a los policías británicos que refuercen en temporada la labor de los agentes locales. La alcaldesa Pepita Gutiérrez ya ha agradecido al sector hotelero «su predisposición y esfuerzo para mejorar la seguridad en los meses de verano», según ha dicho.
Este acuerdo se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada en Sant Antoni con el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, y representantes de los hoteleros, que han puesto sobre la mesa demandas en materia de seguridad.
Desde el Gobierno ya anunciaron en noviembre que se estaba trabajando en la llegada de agentes británicos a Sant Antoni «después de la exitosa experiencia» de la pasada temporada, cuando una docena de policías de Alemania, Italia y Francia patrullaron conjuntamente con policías de Baleares.
La incorporación de estos agentes tiene como objetivo dar apoyo a los policías locales, ya que estos efectivos conocen el idioma y saben cómo atender a los turistas.