El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha considerado que Autoridad Portuaria (APB) "ha tenido una reacción que no corresponde". Así ha calificado Serra la repentina decisión de APB de no derribar la actual estación de Es Martell, ni acometer obras en esta zona del puerto después de que el Ayuntamiento d'Eivissa haya rechazado la construcción de un edificio de servicios en este mismo lugar.
"La postura del Ayuntamiento no puede ser otra desde el momento en el que la alcaldesa, Virginia Marí debe respetar unos acuerdos plenarios. Otra cosa es la reacción de APB diciendo que no derrumbará un edificio que nunca tendría que haber existido", ha manifestado a Europa Press.
Serra ha abogado por "recuperar el espíritu de consenso que teníamos al principio de legislatura, nos sentamos y hablamos de las posibles soluciones".
Asimismo, ha dicho que la alternativa de APB "no creo que sea un proyecto factible, por lo menos dentro de los criterios que nosotros habíamos pensado". "Esto no tiene por qué paralizar el proceso de rehabilitación de la fachada marítima que está en marcha y a la vista del periodo electoral, hay que esperar a que las nuevas mayorías vuelvan a plantear el tema de Es Martell", ha insistido.
El presidente ha avanzado que en próximos contactos periódicos "lógicamente volverá a plantearse esta situación".