Los fotógrafos ibicencos Xavier Mas, Joan Costa, José Antonio Porras, Oliver Martínez, Vicent Guasch, además del residente en Formentera, Manu San Félix, son los protagonistas de la nueva exposición que acoge hasta el 1 de abril la sala de cultura Sa Nostra Sala de la calle Aragón de Vila.
La muestra, que lleva por nombre Mirades obertes a la natura está compuesta por 34 fotografías de 12 profesionales, incluidos los anteriormente citados, de paisajes y animales captados en distintos lugares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Así, el espectador podrá disfrutar con espectaculares imágenes de Cala d'Hort, Es Niu d'Aguila o Es Vedrà, y de la Platja del Llevant o s'Estany des Peix, en Formentera, y de animales como una impactante tortuga, captada por Manu San Félix nadando en aguas de Ses Salines, o un corb marí y una rajada vestida, retratados ambos por Joan Costa en el fondo marino de Cala Llonga y en el Parque Natural de Ses Salines, respectivamente.
La exposición ha sido organizada por el l'Institut d'Estudis Baleàrics y el Consell d'Eivissa, y ha sido coordinada por el también fotógrafo Bartomeu Tomàs. Éste último aseguró que Mirades obertes a la natura es la culminación «de un trabajo de muchos años» y que su intención «es dar a conocer el magnífico nivel de los fotógrafos baleares y mostrar los valores naturales de nuestra tierra a través de un estilo de fotografía personal y creativa».
En este sentido, Tomàs explicó que las imágenes que se podrán contemplar son una selección de unas 300 fotografías presentadas por multitud de artistas. «Durante mucho tiempo hemos recibido muchas imágenes de distintos fotógrafos, residentes y no residentes en Eivissa, y todos ellas de un nivel altísimo, por lo que escoger sólo las que participan ha sido un proceso muy emocionante pero también muy complicado», explicó el comisario de la muestra.