Síguenos F Y T I T R

Autoritat Portuària prevé la posibilidad de un aparcamiento semisoterrado en es Martell

| Eivissa |

La propuesta que la Autoritat Portuària de Balears (APB) transmitió a Vila y al Consell d’Eivissa contempla la posibilidad de construir un aparcamiento semisoterrado en es Martell. Esta cuestión suscitó polémica en la última junta de portavoces de Vila, sobre todo después de que el Consistorio y la máxima institución insular rechazaran (y así se lo comunicaron a la APB en noviembre del año pasado) el aparcamiento esta zona tras meses de negociaciones.

Futuro

El gestor portuario, sin embargo, siempre ha defendido un aparcamiento en esta zona, igual que vecinos y comerciantes de la primera línea del puerto y arquitectos. En este sentido, el ente portuario ha decidido contemplar esta posibilidad por si a medio o largo plazo vuelve a resurgir si es necesario el aparcamiento. Por ello, el proyecto del edificio que defiende la APB está levantado 1,35 metros sobre unos pilares «con la posibilidad de que en el futuro se pudiera hacer el aparcamiento subterráneo si hace falta». En este sentido quisieron precisar que incluyen esta posibilidad con la finalidad de «no hipotecar el futuro de la zona».

Los vecinos y comerciantes del puerto aplaudieron ayer que la APB contemple la posibilidad de un aparcamiento en el futuro, aunque manifestaron sus dudas: «El aparcamiento es fundamental en esta zona y siempre lo hemos defendido. Es una buena noticia que la APB contemple la posibilidad, pero dudo que el Consell y el Ayuntamiento salgan del ‘no’ rotundo que ya dijeron», explicó Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de los comerciantes de esta zona, quien defendió que más aparcamiento en la zona «sería beneficioso para todos». Y apuntó que han solicitado una cita con el gestor portuario para conocer los detalles de las propuestas presentadas ante Consell y Ayuntamiento.

Cabe recordar que tanto Consell como Vila rechazaron la opción del párking subterráneo por su impacto visual en la primera línea del mar, razón por la cual la APB modificó el proyecto y reservó 180 plazas en superficie de las que apuntó que se establecerían prioridades a la hora de asignarlas debido a que hay marinas deportivas en la zona.

Lo más visto