Síguenos F Y T I T R

El Consell de Eivissa recupera la línea de autobús entre Cala de Bou y Sant Josep

| Eivissa |

El Consell de Eivissa ha anunciado la puesta en marcha, a partir del lunes, de una línea de autobús entre Cala de Bou y el núcleo urbano de Sant Josep y que finalizará en el Centro de Salud.

Según han informado desde la institución, el servicio contará con tres expediciones completas de ida y vuelta en horario matinal, con un recorrido total de 13,5 kilómetros en cada trayecto.

La línea iniciará su recorrido en la parada «Sol y Mar» y llegará hasta la rotonda situada en el cruce de la avenida de Sant Agustín con la calle Albacete, pasando por la antigua Unidad básica de Salud de Cala de Bou, desde donde seguirá el recorrido.

La recuperación de esta línea se ha impulsado para dar servicio a los residentes de la zona, debido al incremento de la demanda de transporte público para unir estos dos núcleos.

La línea se había suprimido en 2012 debido a la baja intensidad de pasajeros y al elevado coste que suponía su subvención, con una media de 35 euros por pasajero. Con la puesta en marcha del centro, vecinos y el Ayuntamiento de Sant Josep habían pedido esta línea.

Así, se firmará un contrato con la empresa Voramar el Gaucho y se estima una subvención de 55.000 euros, cantidad que será ajustada según la recaudación de la línea, que mantendrá sus precios.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha explicado que «con esta línea atendemos una petición de los vecinos y el Ayuntamiento y hemos considerado que ahora, con los horarios programados y con el nuevo Centro de Salud en marcha, se cubrirá una demanda real de los vecinos de Cala de Bou».

Costa ha recordado que el aumento de los fondos tras la nueva Ley de Financiación de Consells «permite una mayor autonomía y seguridad a la hora de presupuestar refuerzos de este tipo».

Lo más visto