El rastrillo que organizó ayer por la mañana Sirenis Hotels & Resorts en Port des Torrent para intentar recaudar los mayores fondos posibles para la delegación de Cruz Roja en Eivissa resultó todo un éxito, tanto de ventas como de participación.
La cita tenía como hora de inicio las 09,30 horas, y ya minutos antes de que abriera sus puertas había gente esperando para intentar conseguir las mejores gangas antes de que se terminaran. Señal de lo que estaba por venir, colas perfectamente organizadas para poder comprar los electrodomésticos que se ofrecían a precios completamente simbólicos y que oscilaban entre los 3,5 euros de los más baratos y los 25 de los más caros.
Afortunadamente, la labor de los voluntarios de Cruz Roja y de los trabajadores de Sirenis ayudó para que aquello no fuera un caos. Las filas estuvieron perfectamente organizadas según lo que se quería adquirir, desde microondas a televisores, pasando por mini neveras, puertas lacradas, fregaderos, inodoros y por supuesto todo tipo de muebles donados de forma gratuita por la compañía de hoteles.
Proyecto ‘Ahora + que nunca'
En este sentido, la participación de los ibicencos en el rastrillo supone una magnífica noticia para Cruz Roja ya que, como confirmó su presidente en Eivissa, todo lo recaudado irá destinado íntegramente al proyecto Ahora + que nunca, consistente en la puesta en marcha de un conjunto de iniciativas para paliar los efectos de la crisis en personas sin recursos. Así, gracias a este proyecto se han distribuido alimentos, kits infantiles y artículos básicos de higiene de hogar, personal y material escolar y se han realizado ayudas económicas de carácter puntual. En total, gracias a estas ayudas se ha atendido a más de 2 millones de personas en toda España.