El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la junta electoral a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) por participar en una campaña de denuncia contra la política educativa del Govern del PP.
«Dicha campaña está directamente dirigida a hacer perder las elecciones al partido que gobierna en Balears con afirmaciones y comparaciones explícitas entre el pasado Pacte de Progrés y el Govern de Bauzá», subraya la asociación conservadora en un comunicado.
Según el IPFB, los dirigentes de la FAPA tienen que respetar la opinión de «todos y cada uno de los padres» de las 190 asociaciones a las que representan y no pueden «hacer propaganda electoral a favor o en contra de nadie».
La organización defensora de la familia tradicional «no valora las cifras y estadísticas que aparecen en dicha campaña, aunque sospecha que algunas no son verdaderas o están manipuladas».
El IPFB quiere que la Junta Electoral ordene a la FAPA que retire su respaldo explícito a la iniciativa de diferentes organizaciones del sector educativo en la que se critican los efectos de las medidas adoptadas por el PP, ya que entiende que su apoyo representa una «vulneración de los derechos de sus asociados a la libertad de expresión».
El PP no quiso saber nada del IPFB, puso a la política Ferrando en ese lugar y ya se sabe como terminó. IPFB se desquitó y se alejó del PP hacia la extraña derecha, de excursión con un VOX de neocones sin posibilidades. IPFB son siglas peninsulares al igual que el cementerio político de la Fundación de mujeres del PP, formado por un único asociado en Baleares, Buades. Además de denunciar lo indenunciable, además de confundir esa asociación con un Instituto, además de usar sus denuncias para eco de la prensa, ¿para qué sirve? Rascad y no hallaréis nada. Arruix rancios del sector desdichado del PP.