El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, ha anunciado que bajará las tasas que pagan los vecinos y comerciantes de Vila si durante el primer año de legislatura no se mejora el servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio.
Ruiz ha asegurado que incluirá esta propuesta como punto destacado de su programa electoral para manifestar que la limpieza es una de sus prioridades y ha dicho que si "no se lleva a cabo la labor administrativa de manera rápida y correcta, los ciudadanos no tendrán que seguir pagando más por un servicio que hace años que está obsoleto", han asegurado los socialistas.
"Durante esta legislatura, el PP subió los impuestos de basuras alegando que era inminente la mejora del servicio. Ahora ya hace tres años que los vecinos y comerciantes pagan más sin que haya mejorado el servicio. Al margen, pensamos que esto es injusto y no queremos perpetuar más esta situación. Si recibimos un mejor servicio, bajaremos las tasas hasta que se incorporen todas las mejoras que necesita la ciudad", ha explicado el candidato.
Ruiz también ha señalado que el PSOE no cree que el pliego de condiciones que se está tramitando "sea el que realmente necesita la ciudad", aunque ha asegurado que no paralizará la contratación, sino que la agilizará.
"No cometeremos el mismo error del PP de hace cuatro años. Las cosas que estén en marcha y sea costoso o lento cambiar, no se cambiarán si no tienen consecuencias negativas para la ciudad.
Nosotros pensamos que el pliego es mejorable, pero volver a cambiarlo ahora sería perder más tiempo y más dinero de la ciudadanía y no estamos para esto.
Seguiremos adelante y gestionaremos menor la recogida de residuos y la limpieza de las calles es una cuestión de máxima prioridad y urgencia", ha concluido.