El muelle de Levante del puerto de Eivissa (popularmente conocido como muelle viejo) ya ha empezado a recibir los primeros grandes yates de la temporada tras la remodelación de la fachada marítima. Según explicaron desde Marina Sa Riba, ya dispone de la autorización de ocupación temporal para gestionar estos amarres, mientras se desarrollaba la reforma de la fachada marítima recibían peticiones para amarrar en este espacio, pero al conocer la situación del mismo decidían no hacerlo. Finalmente, los megayates ya han empezado a entrar en puerto, y esta semana y la que viene tienen prevista la entrada de dos grandes embarcaciones. Los amarres de Ibiza Magna, según informaron desde la marina deportiva, se encuentran ya rozando la plena ocupación.
La llegada de los grandes yates coincide esta semana precisamente con la petición que han formalizado los arquitectos pitiusos a la APB de anular la concesión de grandes esloras en el muelle de Levante para trasladar estos amarres a un lugar donde no generen tanto impacto visual, como por ejemplo a los muelles comerciales. Sobre esta posibilidad, desde la marina deportiva que gestiona PortIbiza Town comentaron que desde que las grandes embarcaciones amarran en el muelle de Levante se ha generado más afluencia de público en la zona, además de no ver viable llevar las grandes esloras a otras zonas portuarias.
Por su parte, desde la Autoritat Portuària comentaron ayer que todas las alegaciones presentadas serán estudiadas y contestadas con argumentos.
El popular Muelle Viejo, próximamente conocido como Old but luxury in Summer Port, tendrá mejor ocupación que antaño, y todo gracias a la importante rebaja y oferta de la APB en las tasas portuarias (no confundir con coste de amarres). Aun así, otras mayores naves y de mejor estirpe seguirán fondeando en Talamanca, Illetes o es Jondal, ajenas a semejante alineación de faroles...Mientras tanto, en el interior de la isla, los payeses saben que sus algarrobos sólo les darán algarrobas.