El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer el portal turístico visit.santantoni.net, un espacio web que concentra toda la información turística y comercial del municipio y que pretende situar la localidad en la vanguardia digital.
El concejal de Turisme, Vicent Ribas ‘Mestret' explicó que este proyecto ha supuesto «un trabajo de dos años» y agradeció la implicación de la periodista de viajes Nuria Cortés y de la gestora de destinos turísticos Judit Gargallo.
Esta última relató los detalles del sitio web, adaptable a cualquier dispositivo y de diseño actual.Además, tendrá una fuerte vinculación con las redes sociales. Dispondrá de una lista de reproducción de Spotify, con música «chill outy no tan chill out», comentó Gargallo. Sendos perfiles en Facebook, Twitter e Instagram y el mantenimiento de un blog también invitarán a la interacción del visitante.
Por su parte, Ribas remarcó que, más allá del propio portal turístico, el consistorio ha trabajado conjuntamente con una empresa del municipio para desarrollar un back office que contendrá toda la información pública que maneja la corporación local.
Además, indicó que esta información estará disponible «para cualquier ciudadano o empresa». A este respecto, especificó que la web –y la base de datos– facilitará información «concreta; la relación, por ejemplo, de todos los comercios dedicados a un sector, siempre que elAyuntamiento disponga de sus datos», dijo.
De hecho, el técnico informático de Sant Antoni, Toni Serra, indicó que «no solamente se podrá consultar esta gran base de datos, sino que cualquiera podrá conectar su web o aplicación a esta fuente de información, con actualización instantánea». Además, confirmó que una empresa ya ha se ha interesado en utilizar este nuevo canal.