Síguenos F Y T I T R

Amaref pide al Govern un tercer reumatólogo para las Pitiüses y un local para su sede en el viejo Can Misses

| Eivissa |

La Associació de Malalties Reumàtiques d'Eivissa i Formentera pedirá al Govern balear un tercer especialista en las Pitiusas y un local en las antiguas dependencias de Can Misses, tal y como prometió el responsable de Salud de la pasada legislatura, Martí Sansaloni.

Por otra parte, han destacado que el próximo 15 de julio la reumatóloga Ana Urruticoechea comenzará de forma periódica a pasar consulta en Formentera. Según han informado, con la incorporación en las Pitiüses de una nueva especialista, los afectados en Formentera recibirán asistencia en la isla, tras las numerosas reivindicaciones efectuadas por Amaref.

Las consultas se alternarán entre las dos especialistas con el fin de no dejar desatendidos a los pacientes de Eivissa, según fuentes de Can Misses.

Desde Amaref han agradecido al gerente del Area de Salud, Ignasi Casas, «sus esfuerzos a la hora de conseguir para las Pitiüses una nueva reumatóloga».

Según han recordado, con las consultas en Formentera se evitarán los traslados a Eivissa, lo que redundará en un mayor beneficio y comodidad para ellos. La Asociación ha reiterado la importancia de lograr un tercer reumatólogo para conseguir el ratio idóneo y óptimo de atención a los enfermos, según cifras de la propia Sociedad Española de Reumatología.

Amaref ha recordado que los propios especialistas y médicos españoles así lo consideran en función del número de habitantes de las islas, unos 145.000 residentes durante todo el año, cifra que se triplica en verano. Asimismo, se solicitará al Govern balear la cesión de una sala adecuada para reuniones de los enfermos reumáticos en las dependencias del antiguo Hospital, tal y como prometió a la Asociación el anterior conceller de Salud, Martí Sansaloni.

Lo más visto