Síguenos F Y T I T R

El aeropuerto de Eivissa supera los 2,2 millones de pasajeros, un 5% más que en 2014

| Eivissa |

El análisis de los seis primeros meses de este año en el aeropuerto de Eivissa arroja un resultado positivo tanto en vuelos como en pasajeros. Así, en el primer semestre de este año el número total de pasajeros superó los 2,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5% en relación al mismo periodo de 2014. A estoy hay que sumar el incremento en el total de vuelos, que fue de un 6,4% en relación al primer semestre del año pasado llegando así a los 23.086 movimientos. En estos seis primeros meses del año, el aeropuerto de Eivissa ha batido récords de pasajeros entre marzo y junio. En este sentido, el mes pasado el aeropuerto de es Codolar alcanzó el cuarto récord histórico de pasajeros llegando a los 927.196 viajeros que transitaron por el aeropuerto en ese mes, una cifra nunca vista y que supone un incremento del 1,1% en relación al mismo mes del año pasado. En paralelo, aumentaron el total de vuelos hasta los 8.788, lo que supone un aumento del 4,7% más, según los datos que ofreció ayer AENA.

Por mercados, los datos de AENA ponen de manifiesto la recuperación del mercado español que experimentó un crecimiento del 13,4% en relación al mes de junio del año pasado. También destaca el crecimiento del 9% del mercado holandés, aunque los británicos siguen siendo los pasajeros mayoritarios con 271.189 visitantes de esta nacionalidad, mientras que los italianos ocupan la tercera posición con un total de 111.933 pasajeros.

El gestor aeroportuario informó, además, de que del total de pasajeros 922.894 usaron vuelos comerciales, lo que representa un discreto aumento del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior. En total se registraron 8.045 operaciones de aeronaves comerciales, un 4,8% más que en el mismo mes de 2014.

Lo más visto