El equipo de gobierno de Sant Antoni ha conseguido que Javier Verdugo desista de sus intenciones y continúe como jefe de la Policía Local del municipio portmanyí después de comprometerse al aumento en el número de efectivos de la plantilla y de los recursos a su disposición.
Verdugo, quien ayer no contestó a las llamadas de este rotativo, registró el pasado miércoles en el Ayuntamiento un escrito de renuncia a su cargo como máximo responsable de la policía. Los motivos reales por los que Verdugo dimitió de su cargo no han trascendido, aunque el malestar entre el cuerpo por las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno era evidente. Entre ellas, la de eliminar dos unidades de paisano para que haya más agentes uniformados por las calles.
Según un comunicado remitido ayer por el consistorio, el alcalde Pep Tur ‘Cires' reiteró su confianza en el jefe policial, quien «después de escuchar el compromiso del equipo de gobierno para incrementar en un futuro próximo tanto la plantilla como los recursos que necesitan para desarrollar adecuadamente su trabajo, Verdugo se ha mostrado dispuesto a continuar trabajando y colaborando para garantizar el bienestar de los ciudadanos de Sant Antoni».
En el mismo escrito, el ayuntamiento de Portmany reconoce que Javier Verdugo «había manifestado su malestar, ya que entendía que la plantilla policial necesita más medios para hacer frente a las mejoras en seguridad planteadas por el consistorio».
Por su parte, el líder de la oposición, Pepe Sala, apuntó ayer que no había tenido la oportunidad de hablar con el protagonista pero que «conociéndolo, su decisión de abandonar el cargo seguro que era por motivos graves».
Buenas a todos! Me consta que el la última pataleta de este señor, consiguió el rango de Inspector. Rango muy alto para alguien sin estudios superiores. En esta pataleta entiendo que algo buscaba usted señor Verdugo, nos lo va a contar? O es que se queda porque sus amigos del PP y que lo pusieron quieren algo a cambio? Ya nos contará! Me consta que usted era un buen profesional en sus inicios, en el tema como persona no me pronunciaré. Que le ha pasado? Ya solo va del despacho al Ayuntamiento, a tomar café todas las mañanas con el señor Ponce e ir encontra de todo agente que no le cae bien!! Es muy triste que lo personal le influya a lo profesional, ya que la falta total de gestión que lleva y me remito a las pruebas, debería tener un mínimo de dignidad y marcharse al igual que el señor que va a tomar café casi todos los días con usted! Nos harían un gran favor! Saludos