El Movimiento pro Radioterapia asegura que «no hay búnker» en Can Misses

EIVISSA. SANIDAD. El búnker destinado al servicio de radioterapia en el nuevo Can Misses

El espacio del complejo de Can Misses donde se debe instalar el servicio de Radioterapia. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

El Movimiento Pro Radioterapia aseguró ayer que «no hay búnker» en el nuevo hospital Can Misses sino sólo «un espacio destinado a albergar el búnker que se tiene que acondicionar, no sabemos si por la concesionaria o el Ib-Salut», dijo ayer Luis Cros. El médico y portavoz del Movimiento afirmó que esta información fue desvelada por el director del IB-Salut, Juli Fuster, en un encuentro con miembros de Podemos. No obstante, ayer mismo desde la Conselleria de Salut aseguraban que que un ingeniero del Ib-Salut ha supervisado el espacio concluyendo que «todo está correcto».

Sea como sea, Cros sigue reclamando que «a la vista de la cantidad de mentiras e incongruencias que rodea este tema», el servicio sea público y que dejen de contemplarse los intereses de empresas privadas.

Cros asegura que «el búnker como tal no se ha recepcionado, una vez que ya sea búnker se entregará a la Clínica Juaneda y es a partir de ese momento cuando tendrá seis para poner en marcha el servicio, según las palabras de Juli Fuster». Cros asegura que «nos han tomado el pelo» y se pregunta «cuántas veces nos van a engañar más, porque nos han dicho que el búnker ya estaba».

El director general de Policlínica Miramar, el doctor Fernando Barturen, aseguraba en declaraciones a este medio efectuadas a mediados de junio que el búnker cumplía con todos los requisitos y necesidades para hacer la instalación. Un mes más tarde, declaraba que había que hacer una obra de adecuación de los espacios del búnker que esperaba que empezaran a finales de agosto o principios de septiembre. De hecho, la semana pasada, hubo una reunión técnica en Eivissa entre los técnicos de Juaneda y la empresa concesionaria de las obras del nuevo hospital, que ha resultado ser la primera.

El portavoz del Movimiento pro Radioterapia afirma que tanto el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá y el expresidente del Consell, Vicent Serra, se referían siempre al búnker y recuerda que «el anterior conseller de Salut, Martí Sansaloni, en una visita al nuevo hospital cuando llegamos al fátidico lugar, [en alusión al búnker], me dijo textualmente: ‘bueno Cros, como verás ya tenemos el búnker'; les cuesta muy poco intentar engañar a la población, ellos sí deben de tener la cara de hormigón, cosa que no pasa en el suelo del búnker».

Lo más visto