El Grupo Empresas Matutes está estudiando la viabilidad de incrementar en las próximas semanas la donación de agua procedente de sus desaladoras a la red del término municipal de Sant Josep de Sa Talaia.
Según la empresa, la cantidad podría aumentarse en 100 ó 200 toneladas diarias más.
Desde el grupo hotelero han recordado que desde el 4 de agosto están aportando al municipio entre 400 y 500 toneladas de agua.
El Ayuntamiento de Sant Josep aceptó hace algunas semanas el ofrecimiento de Empresas Matutes de suministrarles agua que procede de la desaladora que el grupo empresarial tiene en Platja d'en Bossa para abastecer a sus establecimientos turísticos.
A ver, los de que las aguas subterráneas son públicas, lo serán si las explota y se hace cargo de las instalaciones el govern, por ejemplo. No creo que cualquier ciudadano que tenga una perforada en su casa pagada y mantenida por el este de acuerdo. Por otro lado lo que tienen las empresas Matutes son desaladoras que no tiene nada que ver con las aguas subterráneas ni con acuíferos. Y por ultimo, la marca Palladium y lo relacionado con ella hace tiempo que la tiene registrada. Si aporta el agua se le critica y si no también.