El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las precipitaciones registradas hasta el día de ayer en las islas, con una media de 36 litros por metro cuadrado, casi duplican las cantidades habituales para todo el mes de agosto de 20 litros.
La mayor diferencia se ha registrado en Mallorca, con un promedio de 38 litros por metro cuadrado hasta el 17 de agosto, cuando lo habitual es que lluevan 21 litros en todo el mes.
En Menorca se ha acumulado una media de 32 litros, frente a los 19 de media mensual y en Eivissa 36, frente a los 19 habituales para todo agosto.
El pronóstico para mañana indica que en Eivissa y Formentera se esperan todavía intervalos nubosos con probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca cielo poco nuboso o despejado.
A partir del mañana está previsto que vuelvan los cielos despejados y se recuperen las temperaturas, una estabilidad que podría prolongarse hasta el domingo.