El Ayuntamiento de Santa Eulària ha remitido al Consell de Ibiza la petición para que los Planes Insulares de Obras y Servicios, PIOS, incluyan dos actuaciones de reposición asfáltica para mejorar la seguridad de los conductores.
Según han explicado fuentes municipales, se trata de la mejora de la superficie del Camí Vell de Santa Eulària y del Camí Venda des Savions, unas obras que cumplen los requisitos de la convocatoria y que podrán ejecutarse y justificarse dentro del plazo fijado.
El Ayuntamiento ha lamentado no haber recibido ninguna comunicación oficial sobre la denegación, por parte del Consell, de las ayudas PIOS para el proyecto de acceso a Puig d'en Valls.
Así, ahora ha pedido a la institución insular ayuda para ejecutar estos otros dos proyectos viarios.
El primer proyecto contempla la reposición asfáltica del Camí Vell de Santa Eulària, desde el tramo de la carretera de Can Xiquet Pou hasta la vía que conecta Jesús con Cala Llonga.
En este tramo, según han asegurado, el firme está deteriorado, actuándose en 2,76 kilómetros de vía. Los trabajos, a ejecutar en un mes, costarían 214.000 euros.
La segunda actuación se centra en el Camí des Savions, en la franja que une la carretera de Sant Joan con la de Sant Miquel. La obra costaría 227.700 euros, actuándose en 2,88 kilómetros de vía.
Piden que se limpien torrentes
El Ayuntamiento ha solicitado a la conselleria de Medio Ambiente la limpieza, cuanto antes, de 15 torrentes y tramos del río para evitar riadas que puedan poner en peligro a los vecinos y viviendas cercanas.
El Consistorio ha pedido celeridad al Govern para evitar situaciones como las vividas hace una semana, precisamente por el mal estado de conservación del torrente de Sa Llavanera.