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El aumento del 25% en las reservas confirma el liderazgo del mercado británico en Eivissa

La presentación de Jet2 en el Hard Rock Hotel despertó el interés de empresarios y hoteleros de la isla, interesados en conocer las previsiones del mercado británico. | DE

| Eivissa |

El touroperador Jet2holidays, que opera con su aerolínea Jet2.com en el aeropuerto de Eivissa con más de 40 vuelos semanales, presentó ayer junto a su agencia receptiva MTS Globe en el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa el balance de la temporada y sus previsiones de cara al año que viene, en el que prevé incrementar un 25% sus reservas y un 12% el número de plazas de sus vuelos a la isla. Al coloquio acudieron unas 80 personas entre directivos de la compañía y representantes del mundo empresarial y hotelero de la isla. Entre los asistentes destacaron personalidades como Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, Juanjo Riera, presidente de la patronal hotelera en Eivissa, Vicent Torres ‘Benet', director insular de Turismo, o la exconsellera de este área, Carmen Ferrer.

El director ejecutivo de Jet2holidays y Jet2.com, Steve Heapy, reconoció que este año han superado las expectativas gracias al aumento de un 25% en el volumen de pasajeros a la isla de Eivissa. Con un total de 52.927 clientes, el touroperador ha experimentado un crecimiento del 180% con respecto a 2012, año en el que organizaron las vacaciones de 17.266 británicos. Para el año que viene, la compañía prevé alcanzar 62.500 reservas, lo que supondrá otro incremento del 25% respecto a este año. «Este año ha sido muy, muy bueno y las previsiones son aún mejores para 2016», señaló.

En lo que a cifras se refiere, Jet2holidays ha puesto a disposición de sus clientes un total de 150.000 pernoctaciones y prevé para 2016 llegar a las 180.000. En cuanto a la duración de los paquetes vacacionales, lidera el número de noches reservadas Es Canar con 9, por delante de Es Figueral (8.9) y Portinatx (8.8). La zona en la que menos noches pernoctan es Platja d'en Bossa, con una media de 5.5.

Heapy también se pronunció sobre las posibilidades de alargar la temporada en Eivissa, aunque lo supeditó a una colaboración por parte de todos los sectores involucrados: «Estamos en contacto con hoteleros en este sentido. Lo hemos intentado pero el problema es que mientras unos hoteles permanecen abiertos el resto del sector turístico cierra. Si encontramos un modo de colaborar todos juntos; hoteleros, autoridades, infraestructura como isla, vuelos, etc... Espero que podamos conseguirlo».

Sobre los planes del Govern de recuperar una tasa turística para las islas, el director ejecutivo de la compañía británica se mostró cauto y recordó que el turista puede decantarse por otros destinos si no acepta un nuevo impuesto: «Veremos qué efecto tendrá. En principio no somos contrarios, pero ha habido sitios donde a corto plazo ya se ha cambiado de opinión. Muchas veces este impuesto no funciona y hay ciudades que lo han hecho y luego han tenido que dar marcha atrás». En esta misma línea se mostró el destination manager de MTS Globe, Mario Buda, quien considera que la ecotasa «puede frenar un poco» la llegada de visitantes a Eivissa, aunque precisó que dependerá de la cuantía que fijen las autoridades competentes para gravar el turismo.

«Referente mundial»

Mario Buda confirmó las buenas previsiones del mayorista británico de cara al próximo año. «Eivissa es un referente mundial, es un sitio por el que se ha decidido apostar mucho, sobre todo por la calidad de los hoteles». El delegado de la compañía aseguró que el turista británico «sigue siendo fiel a Eivissa», aunque reconoció que la bahía de Sant Antoni continúa siendo su destino preferido. En línea con Heapy, cree que es posible alargar la temporada: «Es un reto. Quién sabe si el año que viene podremos aumentarla. Hay previsión de ello y cuando los números crecen es posible aumentar los vuelos». El encuentro sirvió para confirmar el liderazgo del mercado británico en una isla que busca prolongar oferta turística.

LA NOTA

La aerolínea seguirá vendiendo alcohol a bordo

El director ejecutivo de Jet2.com, Steve Heapy, afirmó que la aerolínea estrechará su colaboración con la Policía Local en los aeropuertos de origen para evitar actos “abusivos y de mala educación” a bordo de sus vuelos: “Hay una minoría que piensa que las vacaciones empiezan en el avión y se emborrachan ahí. Esto no puede ocurrir. No les dejaremos viajar con nosotros si muestran estos comportamientos. Trabajamos con la policía local en los aeropuertos para no dejar subir a quienes se emborrachen”. No obstante, no dejarán de vender alcohol a bordo: “No vamos a prohibir el alcohol porque no puede ser que el 95% de la gente pague por un 5% que lo hace mal”.

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