Eivissa se ha convertido en un paraíso no sólo para los turistas, sino también para la gente de negocios. La promoción que se está haciendo de la isla ya no va solamente enfocada a la temporada de verano, sino que se exploran vías alternativas para consolidarla como un destino atractivo para que las empresas organicen sus eventos corporativos.
En ello trabaja Ibiza Convention Bureau (ICB), que se dedica a posicionar la isla de cara a generar un negocio que se prolongue más allá de la temporada alta. «Nuestra asociación busca reunir varias empresas de transportes, hoteleras, de restauración, etcétera, para unificar intereses, crear proyectos juntos y ser más competitivos tanto en la promoción de los eventos MICE como en las relaciones con las autoridades de la isla», explicó René Hoeltschl, presidente de ICB además de director del hotel ME Ibiza.
Este concepto de turismo, dedicado al sector profesional, se empezó a trabajar en el año 2011 en la isla y tuvo una acogida mucho mejor de la que se esperaban en un primer momento. Así lo evidencian «todas las nuevas reformas hoteleras que se están haciendo, y la ampliación de las salas de reunión y banquetes». «También el Palau de Congressos está teniendo muy buena respuesta y trayendo eventos importantes», agregó.
Actualmente ya se han unido a ICB 34 empresas, aunque su intención es continuar creciendo. Por eso, organizan de manera regular eventos para presentar la asociación a nuevas empresas y así conseguir que se unan para seguir atrayendo turismo MICE. «Con ello tratamos de crecer para llegar a sumar 50 empresas de cara al año próximo, para tener cada vez más peso, colaboración y poder de negociación como Convention Bureau», precisó el presidente de ICB.
Uno de los principales objetivos de ICB es la desestacionalización a través del turismo MICE. «Todos los hoteles estamos notando que la demanda está creciendo gracias a esos eventos que hemos podido conseguir. Por eso, el objetivo es alargar cada vez más el periodo de actividad en la isla», concluyó Hoeltschl.