Síguenos F Y T I T R

Máxima implicación en la lucha contra los incendios forestales en Eivissa

Detalle del depósito contraincendios que ha sido emplazado en la zona de Rafa Trobat para facilitarles a los helicópteros el proceso de abastecimiento en caso de incendio. Foto: DANIEL ESPINOSa

| Eivissa |

Completar antes del próximo 30 de noviembre la segunda fase para la instalación y mejora de los depósitos contraincendios que se encuentra repartidos por casi toda la isla de Eivissa. Ése es el objetivo inmediato que persigue la Associació de Propietaris Forestals d’ Eivissa con el objetivo de facilitar los tiempos de reacción y las tareas de aprovisionamiento de agua de los helicópteros en caso de que se produzca un incendio.

Con el fin de dar a conocer estas actuaciones y, de paso, fomentar las aportaciones económicas y las posibles ayudas por parte de las empresas, la Associació de Propietaris Forestals d’ Eivissa, en colaboración con efectivos del IBANAT (Institut Balear de la Natura), llevaron a cabo en la jornada de ayer, en la zona de Rafal Trobat, una demostración práctica del funcionamiento de las nuevas tomas de carga y descarga de agua que van a ser instaladas en los tanques que la asociación ha ido localizando por diferentes zona de la isla.

En dicho acto, el grupo de empresas Nassau, a través de su dueño, Christian Braun, hizo entrega de un cheque por valor de 3.000 euros para colaborar con la asociación en los gastos de instalación de los 10 nuevos depósitos incluidos en la segunda fase y que aún están pendientes de encontrar una ubicación que se adapte a los requisitos que son necesarios para poder proceder a su colocación.

En este sentido, Rafael Tur, presidente de la asociación, agradeció dicha ayuda económica y explicó que «entre las distintas mejoras que se están acometiendo estamos instalando en los depósitos tres grandes bocas de conexión para que los camiones nodrizas puedan descargar el agua con mayor rapidez para que a los helicópteros no les falte nunca el abastecimiento cuando estén actuando en las tareas de extinción de los incendios forestales».

Asimismo, entre las medidas que se están aplicando en los tanques, Rafael Tur destacó que «se ha procedido a redondear los bordes de los depósitos para que las mangueras de los camiones no sufran cortes y, además, se están colocando unos sistemas salvapájaros, que les facilita a las aves un punto de apoyo para que puedan salir del agua en caso de que se caigan dentro accidentalmente».

Lo más visto