El PP de Sant Antoni denunció ayer que la contratación de la nueva directora técnica de Seguridad del municipio, Ángeles Gallardo, es «totalmente ilegal» porque se ha hecho con los informes «desfavorables» tanto de la secretaría municipal como de Intervención. Según los populares, ambos informes indican que la contratación de este nuevo cargo de confianza no se puede realizar debido a que «no existe» esta plaza en la plantilla de personal, ni está reflejada en los presupuestos municipales para 2015. En este sentido, apuntaron que el personal eventual debe ser aprobado por el pleno al comienzo del mandato y que solo puede modificarse con motivo de la aprobación de los presupuestos anuales.
El PP señaló que «esta rápida y sorprendente» contratación costará a las arcas municipales más de 60.000 euros anuales, y señala que además es «innecesaria», ya que «existe un Jefe de Policía que realiza las funciones que tiene previsto realizar esta persona». «Sería más lógico y efectivo que con este dinero se contratara a dos nuevos policías que trabajaran en la calle», apuntaron.
Por parte del equipo de gobierno, alegaron que en los presupuestos de 2016 se reflejará la nueva plaza creada y defendieron la creación de esta figura por «la oleada de robos y la falta de recursos de seguridad». «Consideramos urgente la contratación de esta figura como medida para optimizar el funcionamiento de la plantilla policial», señalaron.
Además, aseguraron que la contratación de este nuevo cargo de confianza se verá compensada con el cese de otro cargo y destacaron que la contratación de nuevos agentes que pide el PP ya está prevista en las cuentas del próximo año.