Síguenos F Y T I T R

‘Un Mar de Posibilidades’ busca nuevos voluntarios para este año

Imagen de archivo de usuarios de ‘Un Mar de Posibilidades’ disfrutando de un baño en el mar.

| Eivissa |

Este fin de semana comienza el curso de voluntariado que ofrece el programa Un Mar de posibilidades para este año. Destinado a todos aquellos interesados mayores de edad, pretende cubrir la demanda, dar la posibilidad de colaborar con la iniciativa y vivir una bonita experiencia.

Los organizadores han anunciado un programa único «dedicado a hacer disfrutar del mar, la playa y el deporte náutico a personas con necesidades especiales y los colectivos de riesgo de exclusión de Eivissa». Un total de 32 horas a lo largo de 8 mañanas de los fines de semana del mes de mayo y parte de junio, donde se trabajarán conceptos muy básicos y concretos de educación, sanidad y navegación, además de establecer formas de coordinación y desarrollo en la labor.

A cargo del técnico en Integración Social, en Educación Especial y monitor náutico Pedro Cárceles y una diplomada en enfermería, la formación es gratuita, aunque requiere una contraprestación mínima de servicio al programa igual a las horas de formación recibidas (32 horas).

Este mes de mayo regresa, por decimosegundo año consecutivo, Un Mar de Posibilidades, el programa que organiza el Club Náutico Ibiza gracias a la colaboración económica de la Obra Social La Caixa, la Fundación Matutes y Ferrovial, y el apoyo institucional del Consell d’Eivissa y los ayuntamientos. El objetivo, acercar el mar a todas las personas con necesidades especiales, más allá de sus posibilidades económicas, físicas o psíquicas.

LA CITA

Formación. El curso arrancará este sábado 7 de mayo y se pospondrá durante los siguientes 14,21,22,28 y 29 de mayo, 4 y 11 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Un total de 8 mañanas y 32 horas con el único coste de la contraprestación mínima de servicio al programa, igual a las horas de formación recibidas.

Lo más visto