La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acusó ayer al Gobierno del Partido Popular de priorizar la campaña electoral a los intereses de Balears, y de desatender la competencia de seguridad de las islas por falta de agentes, sobre todo en la isla de Eivissa.
Según explicó Armengol en el pleno del Parlament al portavoz del PI, Jaume Font, esta situación «se solventará con un cambio de Gobierno en España».
Font preguntó sobre las gestiones que se han hecho para aumentar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Eivissa, que sufre un incremento de robos en los últimos días, aunque también ha padecido una importante oleada de asaltos durante los meses de temporada baja. «No se puede vivir con miedo en tu casa», espetó al respecto el portavoz del PI.
La mandataria balear admitió que hacen falta guardias civiles y policías en las islas, cuya dotación es competencia estatal, y detalló las gestiones realizadas por el Govern para mejorar esta situación.
La líder socialista explicó que Delegación del Gobierno remitió al ejecutivo balear al Ministerio del ramo, que respondió, a través del jefe de gabinete, que el encuentro no se podía producir porque el ministro «estaba en campaña electoral» y solo iba los viernes al Consejo de Ministros.
«Esta es la realidad, el PP ha pasado por delante de los intereses de las Illes Balears la campaña electoral a nivel nacional y ha dejado sin atender una competencia que es fundamental, como es la seguridad, y la Delegación del Gobierno ha quedado en interinidad. Esta es la realidad que se solventará con un cambio de Gobierno en España», aseguró Armengol.
Con todo, Jaume Font opinó que «gobierne quien gobierne en Madrid, hay que hacer un frente común» para solventar este problema.