Responsables de la Agència Catalana de Turisme (ACT) participaron ayer en Santa Eulària en la presentación de su proyecto Segell de Turisme Familiar al que están adscritos 20 municipios catalanes y centenares de empresas, según informaron fuentes municipales de la Villa del Río.
El Ayuntamiento de Santa Eulària organizó una jornada para que una treintena de empresarios de la localidad y responsables municipales conocieran el proyecto que más avances ha conseguido en esta especialización
La concejala de Turisme de Santa Eulària, Carmen Ferrer, explicó que el Consistorio no puede aspirar a la certificación de la ACT por cuestiones administrativas, pero «el hecho de que la ACT tenga una trayectoria tan consolidada en este tipo de mercado y haya realizado tanto trabajo al respecto, es algo muy interesante, que nos puede servir para saber cómo podemos ser un destino familiar de primer orden y en qué dirección debemos trabajar».
«La Administración y los empresarios debemos trabajar para que Santa Eulària sea un destino de turismo familiar, pero es más importante tener un espejo en el que mirarse para saber hacia dónde debemos seguir trabajando», insistió.
El director de Márketing de la ACT, Jordi Secall, señaló que el Segell «es una herramienta de especialización que pone deberes a los negocios y destinos, pero que permite ofrecer un producto más riguroso, más creíble y mejor posicionado».
«En general, Santa Eulària se nota que se está muy orientado al turismo familiar y a partir de aquí harían falta pequeños retoques, como actualizar servicios, pero se estaría muy cerca. No harían falta grandes cambios para entrar dentro del Segell», afirmó Secall quien bromeó también expresando «envidia» por la calidad de algunas instalaciones turísticas del municipio.
El Segell de Turisme Familiar de la ACT incluye 22 municipios y más de 700 empresas catalanas.
Para acceder a esta certificación, además de pertenecer a Cataluña, los municipios deben cumplir algunos requisitos en relación a la seguridad, servicios, animación infantil u oferta complementaria adaptada, entre otros.