Seis vehículos eléctricos de nueva adquisición se incorporaron ayer a la flota de limpieza y recogida de residuos del municipio de Vila, dos meses antes del plazo previsto según el contrato que la empresa Valoriza, la nueva contrata municipal de limpieza, firmó con el Ayuntamiento de Eivissa.
Los nuevos vehículos realizarán servicios de recogida y limpieza de papeleras, así como funciones de acción rápida y solución de incidencias en la ciudad, según señalaron fuentes municipales en un comunicado, quienes añadieron que los nuevos camiones son eléctricos, silenciosos y tienen una autonomía de 110 kilómetros.
La concejala de Medi Ambient, Montse García, explicó que la puesta en marcha de los nuevos vehículos «mejorará la rapidez a la hora de resolver incidencias en el casco urbano».
La limpieza intensiva de las aceras del centro de la ciudad que comenzó el lunes en la zona de Vara de Rey y siguió en la avenida Bartomeu Rosselló se continuará en el resto de barrios y en los alrededores de contenedores y papeleras.
Los operarios de Valoriza realizaron ayer una limpieza específica en el barrio de sa Penya que acabó con la recogida de más de 400 kilos de residuos.