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Finaliza con colas el plazo para solicitar la ayuda de alquiler del Govern balear

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El plazo para pedir la ayuda al alquiler social del Govern balear terminó ayer con colas durante toda la mañana en la recepción de la oficina del Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda) situada en el Consell d´Eivissa. Muchos ibicencos, sobre todo de origen magrebí, solicitaron estas ayudas que suponen una aportación por parte de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del 40% del importe de las mensualidades del arrendamiento. Eso sí, para alquileres no superiores a 600 euros, con un máximo de 2.400 euros anuales y para españoles con ingresos inferiores a 22.365 euros.
En general, los usuarios que ayer se encontraban en la cola para reclamar estas ayudas tenían problemas de información. No obstante, Nabil y Esmeralda tuvieron la posibilidad de rellenar su solicitud dejando pendiente la entrega del resto de los requisitos.
La mayoría de los que ayer solicitaban las ayudas se quejaron del papeleo. Así lo puso de manifiesto Raquel, que tuvo que pedir permiso en el trabajo varios días para poder recopilar la información. Entre ellos certificados del Registro de la Propiedad, de Hacienda y de convivencia en el ayuntamiento, contrato de alquiler con referencia catastral, recibos del banco del pago del alquiler y, además, el deposito de la fianza del alquiler en las oficinas del Ibavi. Todo un periplo para los que no tienen mucha formación, como explicaba una de las demandantes a la que todo este papeleo le parecía bien, «porque así nos tocará más a los españoles», aseguró.
A la directora de la oficina del Ibavi de Eivissa, Lucía Prats, muy atareada ayer, no le quedó más remedio que aceptar y registrar solicitudes a las que les faltaba documentación, porque en algunos casos las citas para conseguirla demoraron mucho la recopilación de la misma. «Hoy cogemos a todo el mundo», explicó.
A partir de hoy «los solicitantes tendrán que estar muy atentos a la página web habitatge.caib.es en la que se publicará un listado, después de haberse revisado las solicitudes, donde se solicitará la documentación que no se haya presentado en fecha. Habrá un plazo de diez días para subsanar estas deficiencias», dijo Prats.

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