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Los núcleos de Jesús y Puig d'en Valls estarán conectados por un paso subterráneo

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, presentó ayer las mejoras realizadas en Puig d’en Valls. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Santa Eulària está decidido a mejorar la movilidad de los vecinos de Puig d'en Valls. Si la semana pasada el pleno de la Villa del Río pidió al Consell d'Eivissa una pasarela que una la población vallenca con Vila por la zona de s'Olivera, ayer el alcalde, Vicent Marí, señaló que ya están conversando con la máxima institución insular para llevar a cabo el proyecto que enlace Puig d'en Valls con Jesús a través de un paso subterráneo. «Son obras que mejorarán este entorno; la carretera había dejado separados el pueblo de Jesús y el de Puig d'en Valls y las obras permitirán unirlos y facilitar el acceso de un pueblo a otro», señaló ayer Vicent Marí.

La intención del Ayuntamiento de Santa Eulària es hacer un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas que se inicie en la zona de Cash Loto, continúe por detrás de Muebles La Fábrica y, con un paso subterráneo, cruce la carretera de Santa Eulària para conectar con la travesía de Jesús. El alcalde, Vicent Marí, apuntó ayer que ya se han producido los primeros contactos con el Consell para coordinar esta actuación y hacerla coincidir con el desdoblamiento de Ca na Negreta hasta Can Clavos que debe ejecutar la máxima institución insular.

Estas obras formarían parte de la segunda fase de adecuación de la travesía de Puig d'en Valls, cuyas obras presentaron ayer Vicent Marí y los concejales de Urbanisme y de Puig d'en Valls, Mariano Juan y Toni Marí.

Un proyecto que ha supuesto la inversión de 437.000 euros por parte del Consistorio después de que el Consell d'Eivissa rechazara financiar las obras, que han durado casi cinco meses. Las actuaciones que se han llevado a cabo en Puig d'en Valls han consistido en la ampliación de la vía, la mejora del asfalto, la creación de un carril bici, conseguir aceras más amplias y mejorar la iluminación.

Los trabajos afectan aproximadamente a medio kilómetro de vía y perseguían, fundamentalmente, una mejora de la seguridad para los peatones y ciclistas, en primer lugar, ya que hasta ahora tenían que enfrentarse a un camino en que había tramos sin un paso bien señalizado, separado del paso de vehículos y poco iluminado. También se mejora la seguridad de los conductores, al renovar el asfalto. Y ha aprovechado también para renovar instalaciones y servicios para mejorar su eficiencia. También se han aprovechado los trabajos para soterrar algunos cables eléctricos y se han mejorado las redes de suministro de agua, alcantarillado y de eliminación de agua de lluvia.

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