El Ayuntamiento de Sant Josep ha denunciado a 68 taxistas pirata desde el pasado 27 de mayo, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico. Los conductores y mediadores; es decir, quienes ofrecen el servicio a los turistas, reciben una sanción económico que oscila entre los 6.001 y los 12.001 euros. Esta multa puede quedar en la mitad si aceptan la sanción y pagan sin apelar, según precisaron fuentes municipales.
Cuando los agentes detectan a un infractor, además de la sanción se procede a retirar el vehículo. Los particulares deben pagar un mínimo de 3.000 euros para recuperarlos, y aquellos que pertenecen a empresas de alquiler son objeto de expediente, que obliga a repercutir en el titular del contrato la misma sanción.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado diligencias judiciales contra tres infractores por desobediencia grave y manifiesta a la autoridad.
En la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte cabe destacar que el Consell d'Eivissa interpuso el pasado año un total de 235 denuncias a taxistas pirata. De estas sanciones, 82 fueron tramitadas por la propia institución y el resto, 153, por el Ayuntamiento de Sant Josep.
hasta que no se tipifique como delito contra la seguridad del trafico, no hay nada que hacer. La mayoría no tienen vinculación en España, por lo que las denuncias, se las pasan por el arco del triunfo. Y si la tienen, no les figuran bienes de ninguna clase. Pero si se tipifica como delito, ah amigo, ahi la cosa cambia, ya que primero las multas del juzgado las pagas, tengas o no bienes, es decir, te vas una temporadita al hotel. Y por supuesto cuando te pillen varias veces, estas reincidiendo en el delito, lo que agrava la pena de carcel. Si no es asi, NADA QUE HACER.