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Los padres del colegio de Can Misses consultarán legalmente si la decisión de Educació es correcta

El inicio del curso en el colegio de Can Misses estuvo protagonizado por una cacerolada como protesta a los recortes. Foto: T. ESCOBAR

| Eivissa |

Los padres de alumnos del colegio de Can Misses están dispuestos a agotar todas las vías para recuperar los auxiliares técnicos educativos para los tres niños con necesidades educativas especiales que se han suprimido este curso escolar. «Pediremos asesoramiento legal para determinar si la actuación de la Conselleria d'Educació es correcta y si no interpondremos una denuncia, porque creemos que no se valoran a los niños», dijo ayer el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMYPA, de Can Misses, Paco Serra, tras la negativa de la Conselleria d'Educació a recuperar los recursos. «Vamos a luchar por los derechos de los niños, no aceptaremos las excusas que nos pusieron y llegaremos hasta donde haga falta para que los niños no estén solos», reclamó Serra.

Para el portavoz de los padres, es una buena noticia que Educació haya reconsiderado su decisión sobre el personal de lenguaje de signos. «Nos alegramos que los hayan devuelto y nosotros seguiremos luchando para que también nos los devuelvan», apuntó.

Tampoco el director del colegio está de acuerdo con la decisión de la administración. «La respuesta que nos dieron no resulta convincente. Son unos cambios de criterios que se han adoptado unilateralmente», dijo Joan Amorós. El colegio se coordinará con los delegados sindicales de las auxiliares técnicas educativas y colectivos como Apneef y la plataforma de padres creada a raíz de estas carencias para tratar de dar una solución. Colectivos como la Asociación Acoso Escolar de Ibiza y Formentera han dado su apoyo a los padres de niños con necesidades. «No se puede negar el soporte educativo. Son necesidades especiales que se tienen que cubrir», dijo ayer la presidenta de la FAPA, Pepita Costa, que atribuyó esta decisión al cambio de criterios sobre las cuotas del profesorado de soporte educativo. «Los niños no son números y el centro valora que los necesita y lo justifica. No podemos dejarles sin recursos. Entendemos que haya unas cuotas, pero hay que adaptarse a las necesidades específicas», añadió. De hecho, recordó que puede haber casos entre los 300 alumnos nouvinguts. «Es una problemática muy extendida que entronca con el problema del presupuesto. Los recursos cuestan dinero y nosotros exigimos un aumento del presupuesto para que nos den respuesta a estas necesidades», finalizó.

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