Síguenos F Y T I T R

Multa de 10.000 euros a un hotel de es Canar por exceso de ruido del aire acondicionado

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha multado con 10.000 euros a un hotel de la zona de es Canar por el ruido generado por los aparatos de aire acondicionado, que superada las emisiones legalmente permitidas.
«Se trata de una actuación motivada por los fuertes ruidos producidos por la maquinaria de aire acondicionado del establecimiento», precisa el consistorio en un comunicado. El procedimiento se inició el año pasado y diferentes sonometrías confirmaron que el establecimiento llegaba a emisiones sonoras que superaban en 17 decibelios los niveles permitidos. Con estas evidencias se inició el procedimiento sancionador y se instó a la empresa a que tomara medidas para evitar la contaminación acústica.

El establecimiento hotelero ha renovado parte de la maquinaria de aire acondicionado y ha instalando una pantalla acústica para reducir el ruido que sale fuera de su recinto. Estas dos medidas de corrección han provocado que el ayuntamiento aplique la reducción del 50 % de la sanción originalmente propuesta (20.001 euros) que prevé el artículo 56.4 de la Ley 1/2007 de 16 de marzo Contra la Contaminación Acústica en las Islas Baleares.

Lo más visto