Síguenos F Y T I T R
Música

63 músicos, nueve temas y mucha ilusión en el cd de la Simfònica Ciutat d’Eivissa

Los miembros de la banda tras la grabación del cd.

| Eivissa |

Nueve temas creados por compositores nacidos en Ibiza y Formentera y autores de banda internacionales, las notas de 63 músicos y toneladas de ilusión. Esto es lo que comprende el primer disco que ha grabado la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa con motivo de la conmemoración de su primer cuarto de siglo de vida.

El repertorio que forma parte del disco está compuesto por los temas A Jubilant Overture de Alfred Reed, Els Passos de Sant Vicent de Sa Cala de Raymond Andres, Sedona de Steven Reineke, Roqueta, sa meua roca de Joan Gamisans y Raymond Andres, los pasodobles Manuel Verdera de Florencio Durany, Saludo a Ibiza de Casimiro Cemborain, Viva Ibiza de Victorino Planells y Marisol de Adolfo Villalonga y finalmente la pieza Stoneage de la compositora valenciana Sara Galiana.

Precisamente este último tema, de unos siete minutos de duración que narra «cómo el hombre descubre la música y los distintos instrumentos musicales desde la Prehistoria», es una de las grandes sorpresas del cd ya que ha sido el ganador del primer concurso de composición creado por la banda para celebrar sus 25 años de vida.

Para Santa Cecilia

Según explicó el compositor y director de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, Adolfo Villalonga, la grabación del cd se llevó a cabo durante las dos actuaciones que realizó la formación a finales del mes de septiembre en el auditorio del Centre Cultural de Cas Serres de Vila y en ella participaron unos 63 músicos.

Ahora, para comprobar el resultado final habrá que esperar más de un mes, ya que la intención es que este primer disco de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa pueda estar listo el próximo 19 de noviembre con el fin de presentarlo y venderlo durante el concierto de Santa Cecilia, día en que precisamente también vendrá a Ibiza Sara Galiana para entregarle el premio del primer Concurs de Composició d’Eivissa.

Lo más visto