El conseller de Territori, Marc Pons, afirmó ayer en el Parlament que el exconseller de Obres Públiques, Jaume Carbonero, «intentó poner orden» en las autovías de Ibiza, un «proyecto diseñado» por su predecesora en el cargo, Mabel Cabrer, y que, según dijo, ha supuesto un sobrecoste de 400 millones de euros.
Así lo indicó ayer en respuesta a una pregunta del diputado del grupo parlamentario popular Antoni Camps, quien se refirió a «las dos sentencias que vienen a demostrar que mediante dos resoluciones de Jaume Carbonero se favoreció a las concesionarios en 100 millones de euros».
Así Camps, remarcó que la comisión de investigación sobre las autovías de Ibiza está ofreciendo «pocas novedades», e insistió en que el sobrecoste fue derivado de la actuación política de Carbonero.
El conseller de Territori indicó que las carreteras de Ibiza son un «proyecto diseñado por Cabrer», que costarán 400 millones de euros más que lo proyectado, y ante ello «Carbonero intentó poner orden en eso», recalcó.
Por otro lado, el Parlament balear aprobó ayer la celebración de sesiones extraordinarias entre el 15 y el 31 de enero para continuar con las comparecencias solicitadas por la comisión no permanente de investigación sobre las autopistas de Ibiza.
El pleno de la cámara autonómica ha aprobado esta petición realizada por doce diputados de los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, como acordó la propia comisión el pasado 25 de noviembre.
El objetivo es prolongar sus trabajos hasta finales de enero, incorporar y solicitar más documentación y convocar seis nuevas comparecencias, entre ellas la del exgerente del PP balear y cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal.