La Conselleria de Medi Ambient i Agricultura asegura que la exgerente de Semilla, Aina Calafat Rogers, cobró 4.030 euros por el contrato menor y no los 17.999,99 euros que tenía como máximo por el trabajo de asistencia técnica para la justificación del fine tuning en la delimitación de zonas con limitaciones naturales de Balears y soporte a la reprogramación del PDR.
Tras la información publicada ayer, desde la Conselleria aseguraron que se fijó un contrato de cuantía máxima «porque era la primera vez que se realizaba este trabajo y no se sabía cuántas horas serían necesarias». Calafat cobró 20 euros la hora, haciendo una factura final por 4.030 euros más IVA. Además, aseguran que la Conselleria asignó este trabajo a Calafat tras solicitar tres presupuestos y ser ella la más económica, «los otros eran a 25 euros la hora».
Por otra parte, sobre la incorporación de Calafat como adjunta a la gerencia de Semilla, Agricultura mantiene que el 10 de noviembre se convocó una plaza a un cargo de «libre designación» y que se optó por un proceso abierto. «Es un cargo de confianza que designa el conseller al final de proceso».
Argumentan que se optó por Aina Calafat (segunda en la puntuación) y no por la veterinaria Àgueda Pons (con mayor puntuación) porque Pons ya trabaja en Semilla, tiene una gran trayectoria en razas autóctonas y «se consideró que contar con las dos reforzaría el trabajo del equipo».
AL MARGEN
El PP califica a la Conselleria de «repartidora»
«No es la primera vez que sale una información similar. Nosotros ya denunciamos que la Conselleria tenía 12 millones en el presupuesto para informes y contratos menores, Medi Ambient actúa como repartidora y lo hace siempre para sus amigos», aseguró la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, sobre la información publicada ayer por este periódico.